AD

martes, 29 de octubre de 2013

VIDAS PARALELAS: PORTILLO Y BOJAN .....................................posted by TONY

  
VIDA DE PORTILLO

Criado en las categorías inferiores del Madrid, el delantero de Aranjuez se convirtió en la gran promesa de la cantera blanca. Rompió el record de goles de Raúl en los filiales y debuto a lo grande el año de la Novena, marcando un golazo contra el Panatinaikos en esa misma competición.

Su futuro parecía escrito en letras de oro cuando subió al primer equipo al año siguiente, marcando 14 goles, muchos de ellos vitales, dando puntos importantes para el equipo en Liga, clasificando al equipo para cuartos de final de la Copa de Europa con un gol en el ultimo minuto al Borrusia Dortmound y llevando al equipo hasta cuartos de Copa del Rey, donde otro delantero canterano, Samuel Etoo, dejó a los blancos en la cuneta.

Con la llegada de Queiroz su explosión debía de ser definitiva: Su competencia directa, Morientes y Tote, se habían marchado del equipo, y tan solo Ronaldo y Raúl le impedían la titularidad. Pero a partir de ahí todo fue en picado. En esa temporada Queiroz casi no contó con el, incluso tras la mediocre temporada de Raúl, salvo en los momentos mas desesperados, y el canterano apenas marco un par de goles; y tras una breve e insulsa cesión a la Fiorentina, vio como Luxemburgo tampoco contaba con el, apenas dándole minutos esa temporada.

Volvió a irse, esta vez cedido al Brujas, para ganar minutos, y ahí parecía que volvía a su mejor nivel, marcando 12 goles y volviendo a ser importante. Pero de nuevo, la catástrofe, ya que su vuelta al equipo blanco coincidió con la llegada de Fabio Capello, que rápidamente coloco a Ronaldo, Raúl, Van Nistelrooy y Cassano por delante del de Aranjuez. No aguanto más la situación el joven, que se marcho al Nastic de Tarragona en busca de su futuro….

VIDA DE BOJAN



Salido de las categorías inferiores del Barcelona, este talento extranjero nacionalizado subió al primer equipo el año anterior de la llegada de Guardiola al primer equipo cule. Su primera temporada fue un escándalo, sentando múltiples veces a Eto'o y Guðjohnsen y marcando 12 goles, muchos de ellos de vital importancia, ya que el equipo llegaría a las semifinales tanto de la Copa del Rey como de la Copa de Europa.

Sin embargo con la llegada de Guardiola el canterano se vio en una situación incomoda. Eto'o, Guðjohnsen, Ibrahimovic o Villa siempre contaron con mas minutos que él, y el golpe definitivo llego con la colocación de Messi como delantero centro, que obligo a Bojan a jugar muchas veces en la banda, o limitarse a jugar minutos de la basura.

Su situación se hizo mas o menos sostenible, marcando 10, 12 y 7 goles en cada una de sus 3 temporadas restantes, pero en un equipo donde Messi era la estrella, no había lugar para el. Ahora, tras cesiones al Milán y Roma, espera en el Ajax una ultima esperanza de que el equipo de sus sueños vuelva a contar con el….mientras en la Ciudad Condal un tal Neymar empieza a marcar….

VIDAS PARALELAS

¿Cuál es el sueño de todo prometedor jugador del filial de un equipo grande? Esta claro, romper en el primer equipo, ganarse a la hinchada, marcar goles vitales, convertirse en el héroe de la plantilla…Y algunos elegidos llegan a cumplir su sueño: Son los Messi, Iniesta, Raúl, Guti…

Pero hay veces donde la vida es cruel, y te permite saborear tu sueño para luego arrebatártelo de entre los dedos antes de que puedas ser consciente de lo que a pasado; y para cuando te das cuenta de lo que ocurre, tu sueño parece lejano y es ya imposible de realizar.

Esto es lo que les ha pasado a dos delanteros, cule y madridista, de la cantera de ambos equipos. Uno de la Fábrica y otro de la Masia, ambos vivieron el horror de ver como su sueño se escapaba cuando un día parecía cumplido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario