AD

jueves, 3 de octubre de 2013

VIDAS PARALELAS: DAVIDS Y GRAVESEN....................by Tony Prieto



VIDA DE EDGAR DAVIDS

El pasado de Davids es formidable antes de su fichaje por el Barcelona, criado en la cantera del último gran Ajax, llego a dos finales de la Champions con su equipo (ganando una de ellas) y puso al equipo holandés en la gloria europea, luego pasaría brevemente por el Milán antes de llegar al equipo donde más recordado seria: La Juventus de Turín.

Con los italianos ganaría Ligas y Copas, llegando incluso a otras dos finales de la Champions que desafortunadamente no podría levantar, antes de que el Barcelona llamara a su puerta en el mercado de invierno de 2003-2004. 

Media temporada después de eso, retornaría a la Juventus y poco a poco su carrera caería hasta su regreso al Ajax y más recientemente al Chrystal Palace, siendo siempre un hombre importante pero nunca llegando a tener el nivel que mostro en su día.


VIDA DE THOMAS GRAVESEN

Gravesen sin embargo venia de un pasado más humilde, criado en la liga danesa y posteriormente la alemana, el danés llegaría al equipo de su estrellato en el 2000, el Everton, donde se convertiría en un favorito de la hinchada y en el amo y señor del mediocampo.

Allá por 2004-2005, en el mercado invernal. El Real Madrid le contrato para ser su mediocentro defensivo año y medio después de la marcha de Makelele, y al igual que Davids, tras su paso por la Liga Española el pobre Gravesen iría cuesta abajo en su carrera, pasando por el Celtic y una vez más el Everton antes de retirarse.

VIDAS PARALELAS

Los caprichos del destino son a veces extravagantes y exactos, llegando a hacer que dos personas extraordinariamente distintas entre sí, con tan solo un puñado de características en común, sean durante un tiempo el espejo una de otra.




Edgar Davids y Thomas Gravesen son dos de estas personas, dos hombres de edades cercanas con una pasión en común: el futbol. Davids sin embargo fue reconocido como uno de los mejores mediocentros de contención de su época, llegando a jugar y ganar finales de la Champions, mientras que Gravesen fue un prometedor centrocampista que iba para ser un gran box-to-box y se quedo en un marrullero desprestigiado por la prensa.

Las historias son a priori completamente distintas, uno siendo uno de los últimos productos del Ajax de los 90, clave en casi todos sus equipos y ejemplo vitalicio de mediocentro defensivo que poco a poco fue bajando su nivel en los últimos años, y el otro es un prometedor jugador de una liga extranjera al que su excesiva dureza y ataques de la prensa hicieron que el futbol español le quedase grande.

Sin embargo, durante 6 meses ambos se trasfiguraron en la misma persona: Ambos llegaron a un club español sumido en la más absoluta crisis que veía como su rival se lanzaba al estrellato; ambos vinieron a reforzar la posición de mediocentro defensivo tras haber originalmente considerado innecesario tal movimiento por parte del club, y ambos realizaron exactamente lo mismo.

Tanto Gravesen como Davids cogieron a un Madrid y un Barcelona que se hundía y parecía que iba a quedar incluso fuera de Europa y lo lanzaron a la pelea por la Liga de una manera que nadie creía. Su fuerza de carácter llevo al equipo a levantarse y luchar una guerra perdida, que efectivamente no pudo ganar.

Ambos dejaron subcampeones a sus equipos y vieron como su sueño de la Liga se truncaba pese al aparente milagro que parecían haber obrado. Tan cerca y tan lejos, dos vidas momentáneamente paralelas.

3 comentarios:

  1. ¿Comparar a Gravesen con Davids?

    En fin... otro desatino, y van...

    ResponderEliminar
  2. Ya tienes el intercambio de enlaces hecho.
    Estas colocado en la columna de Blogs Amigos, si te parece bien.

    Muchas gracias y un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar