AD

martes, 16 de abril de 2013

COPAS, COPAZOS, COPITAS...



POSTED BY
UNSUEÑO

En respuesta a PIJAMAS PARA UN MAL SUEÑO



Querido Geryon:

Completamente de acuerdo contigo, a medida que pasan los años, el un dia todopoderoso equipo de Guardiola y Messi esta decayendo hasta tal punto que los mismos árbitros que antes les mimaban hasta el extremo ahora han llegado incluso a perjudicarles en Europa.
Con esto no quiero profesar que los cules sean un equipo débil, ni mucho menos, y si son capaces de superar el escollo que les propone el formidable Bayern Munich seguramente se hayan ganado un gran respeto de su compañero en la final, si no algo mas…

Sin embargo, me resulta curioso como, en un momento difícil de los blaugrana, donde se juegan su trono en Europa y por ende, en el mundo futbolístico, hayan perdido su anteriormente tan característica defensa de todo lo catalán. 



Durante toda su historia, y sin importar si estuvieran en un buen o mal momento deportivo, su catalanidad estaba por encima de todo, pero ahora, y a falta de apenas una semana para que se jueguen las ansiadas semifinales de la Champions, los cules se encuentran en pocas horas con otra semifinal que a pasado al olvido: La semifinal de la Copa Cataluña.

Uno de los escasos títulos regionales que aun sigue en activo en España, junto con la Copa de Castilla y Leon, el Barcelona casi siempre a sido un ferviente defensor de su torneo regional, o “nacional” como la quieren llamar ellos, y a pesar de que tal titulo siempre a sido de infima importancia, siempre era común que mandaran a algunos jugadores de la primera plantilla, con alguna estrella incluida aunque fuera por unos minutos, para dar prestigio al campeonato.
Desde la llegada de Guardiola, el filial a sido el encargado de jugar el torneo, y la ultima vez que ganaron una edición fue en 2006-2007, con Ronaldinho aun en activo.


¿Qué a pasado para que el Barcelona, y su prensa, hayan renegado de llevar a al menos alguno de sus hombres, quizás incluso el muy necesitado de minutos Abidal, para prestigiar el titulo? ¿Cómo a sido que no haya salido en ninguna noticia la posibilidad de que el Barcelona levante otro “triplete” (Liga BBVA, Champions League, Copa Cataluña)?

Desde mi mas profundo corazón madridista espero que sea el Madrid el que levante un “triplete” este año (Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España), pero una parte de mi se pregunta que fue de aquel Barcelona que no solo se nombraba representante de Cataluña, sino que lo demostraba.

Aunque siempre cabe la posibilidad de que mañana me callen la boca y aparezca algún compareciente del primer equipo mañana ante el Nastic….por su propio bien, espero que sea asi.

2 comentarios:

  1. La copa Catalunya tenía más valor para el Barcelona con el presidente culé ¿puedes mirar cuantas veces se ganó con Laporta?

    Ahora el presidente es un tío más inteligente y se la suda esto.

    El fútbol debería ir hacia menos partidos de más calidad y va hacía más mierda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría más fútbol internacional, menos ligas.
    El sistema del rugby me gusta: Cada año se reunen unas selecciones para ver quien es la mejor en cada nivel.
    ¿A quien coño le interesa este sistema de clasificación donde te toca jugar un día con Italia y al otro día con las Islas Feroe?

    ResponderEliminar