AD

martes, 5 de febrero de 2013

REMEMBRANZAS INSIDIOSAS

-->


POSTED BY
UNSUEÑO



Estimado Geryón:


Igual que a ti, me resulta sumamente curioso como este jugador, mas famoso y reconocido mundialmente por sus conductas antideportivas y fingimientos en el terreno de juego tenga la vergüenza de recriminar al publico los insultos que le otorgan en los partidos.


Ya no solo por su completamente amoral actuación en esa semifinal europea de hace unos años, sino por la repetición de tal conducta ante prácticamente cada jugada rival. En esta misma semifinal copera, a los pocos minutos de empezar el partido nos obsequiaba con una serie de gritos y gestos tras un desequilibrio con Ronaldo que hacían pensar que el brasileño había caído lesioado o que al menos, Cristiano le había propinado un fuerte golpe en algún lugar doloroso.


Nada mas lejos de la realidad, ya que cuando el arbitro señalo infracción sin sacar la amarilla, salto como un resorte a criticar al colegiado su decisión ¿Dónde quedo ese fuerte dolor? ¿tan indignante le pareció que Ronaldo no fuera amonestado que ignoro virilmente su dolor para increpar al arbitro?


No seria la primera vez que esto ocurre desde luego, ya que en susudicha semifinal europea, tras revolcarse por los suelos y ser retirado en camilla por asistencias medicas, volvió al cabo de unos segundos al campo. Todo un hombre desde luego, ya que lo mas probable es que desde la banda y mientras le intentaban enmendar su mas que posiblemente destrozada pierna, debio ver como su equipo le necesitaba ante el disminuido equipo merengue y raudamente ignoro su dolor para acudir presto en su ayuda.


También hay que tener en cuenta que quizás este noble personaje no sepa muy bien que parte del cuerpo le dolia y por tanto considero que podía jugar sin problemas aun siendo la pierna la afectada. Ya le había ocurrido con anterioridad, cuando un golpe al cuello de Callejón cuando este aun militaba en el Espanyol le hizo llevarse las manos a la boca y cara mientras gemía de dolor. Algún compañero debió percatarse y le corrigió en su error, ya que al cabo de un tiempo consiguió encontrar la autentica fuente del dolor.

Pero bueno, no vamos a juzgar mas a tan extraordinaria persona, capaz de ser insultada en docenas de campos de España pero solo darse cuenta de ello en el Bernabeu, ya que un error lo puede tener cualquiera.
(SIGUE)



Centrémonos en la segunda parte de la critica, donde tenemos que recordar los ya habituales gritos de “Messi subnormal”, las increpaciones simiescas al bueno de Alves o el reciente mechero lanzado contra la portería azulgrana en un corner.

Para ser justos también incluiré aquí aquellas ocasiones en los últimos años en las que el publico ha realizado acciones antideportivas contra los azulgrana, destacando otro mechero el año anterior:


O el puñetazo a Pepe Reina a principios de los 2000:


Pero claro, es muy fácil a los azulgrana sacar pecho en los buenos momentos y presumir de buenos comportamientos, ya que a pesar de algunos episodios como el capítulo de los aspersores o las siempre afectivas declaraciones hacia nuestros portugueses y su al parecer ascendencia materna de damas de compañía (por decirlo de alguna manera), es siempre mucho más instructivo ver lo que ocurre en malos momentos de un equipo, cuando la afición esta caliente y los éxitos no llegan.


Retrocedamos no mucho en el tiempo, a principios de este siglo, con el Barcelona sumido en una crisis de títulos e institucional y viendo como su mayor estrella, Luis Figo, se marchaba al máximo rival. 
El Camp Nou se puso sus mejores galas durante esos años, haciendo que en las primeras dos apariciones de su ex-capitán en el Bernabeu, el equipo merengue no fuera capaz de sacar de esquina por las cantidades de objetos que bombardeaban el banderín.


Especialmente peyorativa fue la segunda, ya que habían pasado nada mas que tres años desde la traición del azulgrana, y aun así el publico le roció de botellas, mecheros y demás artículos no confiscado por la seguridad del Camp Nou, y de entre los cuales destacaba el famoso cochinillo. La sanción, como cabe esperar, aun esta en tramite y seguro que se cumplirá e breve.


PUBLIREPORTAJE PATROCINADO POR NAVIDUL, J&B Y RON BARCELÓ









En la ultima foto además podemos también recordar como el encuentro tuvo que ser incluso suspendido temporalmente por los altercados.

Pero estos no son los únicos altercados en malos momentos azulgrana. Me gustaría recordar para cerrar esto un par de episodios mas; el primero en 1997, en una Supercopa de España tras tres años malos azulgrana, donde perdieron la liga en 3 ocasiones, 2 a manos del Real Madrid y otra a manos del Atletico. Tras el fin del proyecto de Cruyff y un insatisfactorio romance con Bobby Robson, los madridistas que venían de ganar la liga y que se coronarían campeones de Europa a finales de ese mismo año, visitaban un Camp Nou que recibia con el cariño propio del esquisito publico del Camp Nou, que nada tiene que ver con los lanzamecheros del Bernabeu. 

Y el último siendo hace ya bastante mas tiempo, con Cruyff recién llegado al Camp Nou y propagando sus valores; su primer partido siendo una vuelta de Supercopa que conquistan en el estadio azulgrana los madridistas, que , ilusos ellos, creen que se les permitiría celebrar el titulo en el campo, como después haría el Barcelona tras ganar varias temporadas mas tarde una Copa del Rey en el Bernabeu. Pues bien, podemos observar como fue recibido tal intento por parte del publico cule:


Asi que por favor, Alves, Pique y compañía, antes de levantar el grito al cielo y criticar lo que hace el publico de otros, recordar lo que hace el vuestro cuando las cosas van mal. Recordad como vuestro publico siempre deja grandes alagos al rival, y como al menos nosotros supimos, muy a nuestro pesar, reconocer y aplaudir grandes actuaciones de futbolistas rivales cuando vosotros solo sabeis pitar, insultar y señalar.

4 comentarios:

  1. Yo hasta ahora no me había dado cuenta, pero al ver las fotos, al ver la Coca-Cola, el Ron, y el JB he llegado a la conclusión de que lo que buscaban era que Figo se preparase un buen cubata.

    Imagino que por eso no se les puede sancionar...

    Saludos.

    Por cierto ¿A ti también te ha dicho Geryon que te va a pagar 500 euros por entrada?
    ¿O te ha ofrecido un Jamón ibérico como a todos los demás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Este Fred y los números! Yo no hablé de jamones sino de pavos y lo que te dije fue 1 euro por 500 entradas. Te quedan cuatrocientas noventa y tantas para cobrar tu pavo.

      Eliminar
  2. A este Alves hay que reconocerle un mérito enorme: El de ser la estrella indiscutible (pese a los progresos de Busquets) del granteatro de la Massia, siendo un jugador que no se ha formado en el Barça. Pero vamos, viendo sus antecedentes, creo que es justo hablar de predestinación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquel Sevilla era poco menos que una escuela de arte y ensayo. Eso sí formaban actores y carniceros por igual.

      Eliminar