AD

jueves, 21 de febrero de 2013

POSTPOTENCIA



GERYON 
ENTREVISTA A



MIKI EL MIKINGO






¿Como surgió el término post-potencia?





El barsa actual lleva un año, aproximadamente, con el Modo Inercia ON (desde mi perspectiva personal, no sólo en lo futbolístico, sino también en tics institucionales, arbitrajes, privilegios, usos y abusos, etc). Más allá de subjetividades en aspectos, en lo que estarás de acuerdo es que no es, ni de lejos, el de antes.

¿Esta situación es algo permanente o es un simple bache que se puede superar?




Es preciso acometer una reestructuración profunda y complicadísima, más que la de ningún equipo. No recuerdo una situación igual antes en el fútbol, con dos problemas añadidos. Primero, no hay dinero. Segundo, no hay dinero

(SIGUE)
-->


Pero aparentemente parece que cuentan con la ventaja de la Masía una gran creadora de piezas adaptadas a una filosofía, ¿no?




El estilo de juego del barsa exitoso, por mucho que se diga que todos juegan igual en La Masía, la verdad es que es de una extraordinaria singularidad, y no hay jugadores de las características de aquellos Xavis, Iniestas, y Messis. 



Dicen que en el Madrid manda Mou, pero que en el Barça manda Messi. ¿qué inconveniente presenta esto?




Messi es una suerte y una desgracia. El mejor Messi depende de aquel estilo de juego que tuvo el Barsa y que ya empieza a perder. El Messi de la selección argentina vuelve, pero con los tics dictatoriales del Messi del barsa. Eso no hay equipo que lo aguante, ya que además implica no poder contratar superestrellas, ya que Messi es el único Dios y su único profeta.


Por tanto, según tú, ¿el puesto de entrenador se ha devaluado por la supeditación a la estrella?




El puesto de entrenador necesita un recambio internacional de garantías: Tito no volverá a entrenar (qué tío más grande, por cierto, tenéis que dedicarle algún día un hilo), ya que, aunque le fuese bien en New York, no se puede depositar un proyecto de 500 millones en una persona con riesgo de que recaiga y dejar colgado al equipo un año entero. Y Roura da para lo que da.


Pero un club con 480 millones de presupuesto podría reinventarse en una temporada.




En otra época quizás, pero ahora no hay dinero.





Pero al menos tienen una idea clara de modelo deportivo, incluso estilístico, y una comprobada capacidad para producir cierto tipo de jugadores, Ello debería ayudarles a salir adelante, ¿no?



En los genes del barcelonismo hay negatividad, pesimismo, intranquilidad, luchas fraticidas... y más ahora con todas las leches viscerales entre el laportismo, rosselismo, y sorianismo. 



¿Cual es por tanto tu pronóstico? ¿Cuál es la mejor salida?





Winter is coming.
Desde mi perspectiva, ojito lo que voy a decir, hay que sacrificar a la dama: vender a Messi y empezar de cero.





-->

12 comentarios:

  1. Hay que completar las frases,Miki.

    "Vender a Messi al Real Madrid y empezar de cero"

    Tu incondicional Lunalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Efectivamente, Messi es más del Madrid desde este verano, que el Oso y el Madroño. (Pero ese es nuestro secreto, Bella Lunalia de la Alegre y Grácil Figura.)
      ;-)

      Eliminar
  2. Me parece el análisis más simple que he leído sobre la situación de un equipo de fútbol:

    1. ¿Genes barcelonistas? Esto debe ser un homenaje a los eugenistas de Virginia y a Rosenberg.

    2. No hay dinero. No, qué va, la Caixa nunca ha dado créditos blandiblú al Barça, y Qatar les patrocina a cambio de dos platos de garbanzos.

    3. ¿Messi una desgracia? De acuerdo, junto a las desgracias que fueron Di Stéfano, Gento, Cruyff, Pelé o Maradona.

    4. Vilanova y Roura dan para ganar la Liga. Y el Barcelona no ha ganado 300 ligas, sino, creo, 18.

    5. ¿Modo inercia ON? ¿Pero qué chorrada es ésto?

    6. No hay jugadores en la Massía: ¿el autor de ésto ha visto jugar a Thiago, Sergio Roberto, Montoya, Rafinha, Deulofeu...? En 2ª A, y en una posición mucho más desahogada que otros filiales.





    Nota final: nada me agradaría más que una victoria milanista en el Nou Camp. Nótese que no digo pasar la eliminatoria, sino volver a ganar.

    Pero es que una cosa es una cosa, y esta ¿entrada? es otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu nick, querido Anónimo, muy bien elegido de hecho (es el primer nick que conozco que representa tan bien nuestra identidad desconocida, enhorabuena por ese ejercicio de creatividad! ;-) )

      Dicho lo cual, respondo alguna de las cosillas:
      - ¿Qué es lo que no tiene Barcelona, ni Catalunya, de hecho?: Dinero. ¿Qué es el dinero?: lo que no tiene Barcelona, ni Catalumya de hecho.
      Esto es así, no es una opinión. Es una entidad en números rojos, quebrada. Y sus proveedores habituales que nombras, también.

      - Messi es una desgracia porque realmente es un agujero negro que absorbe los recursos humanos y materiales del Barsa. Mientras funcione, OK. Cuando hay desafustes, es un problemón, porque tenéis todos los huevos en el mismo escroto

      - Si no ves que este Barsa es la mitad de la mitad, en lo futbolístico, que el de hace dos años... habemus problema.

      - Sobre la genética culé, es así. Hay estudios de su genoma, y tienen genes victimismas e hystéricos en su DNA. (Es otro dato.)

      Un abrazo

      Miki "Tengo palomitas, nada me falta" el Mikingo

      Eliminar
  3. Vender a Messi y empezar de cero?!!!....ahora si que me has dejado claro que este no es un blog de fútbol!!ja,ja,ja!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor parte de los equipos y selecciones que ganan títulos no tienen a Messi. Si la cosa sigue poníendose economicamente mal 150 millones serán un bálsamo para el Barsa

      Eliminar
    2. Ahí le has dao, Patrón Geryon, ahí le has dao el dato.

      Eliminar
  4. Entiendo...equipo que más ha ganado en los últimos 5 años...el Barsa(con messi)...selección que más ha ganado en los últimos 5 años...España(base y sistema del barsa)...ese es un dató,el único...señor Geryon....y Miki.

    Joder lo que hace en las mentes humanas que el barsa pierda 1 partido!!...FIN DE CICLOOOOOO!!!ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!

      El 2 a 0 no es más que la representación concreta de algo que se viene viendo toda esta temporada y, en germen, desde la temporada pasada.

      Será obvio hasta niveles pornográficos, lo del cambio de ciclo, digo, a finales de la presente temporada.

      Al tiempo
      ;-)

      Eliminar
    2. 1 de 4 Champions (la de Ovrebo no la cuento), 3 de 4 ligas (en España con el reparto actual lo normal es 2 de 4, por tanto solo una mas) y 2 de 4 copas (idem).
      Lo que yo veo es que el Barça, el 2º club en presupuesto del mundo y a bastante distancia del 3º, ha ganado más o menos lo que le correspondía, acaso un poco más.

      No es pa tanto.
      Respecto a la selección, TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS los titulos se han ganado con doble pivote. Todos, y en todos y cada uno de los partidos. El Barça juega 1 sólo desde la epoca de Rijkaard. Y los títulos los ha ganado con delanteros centros, por eso Torres tiene 2.5 veces más goles en Eurocopas que Messi en Copas de America, por eso Villa tiene 8 veces más goles en Mundiales que Messi. Por que jugamos con delanteros.
      Gol de Torres a la contra, corner directo contra Alemania... ¿donde está el parecido, en que partimos de la posesión? Claro, como el 40% de los equipos de cualquier liga, eso no es exclusivo del Barça.

      Eliminar
  5. He leído (por fin, a la sexta vez que lo intenté) tu respuesta a mi post.

    1. Sí, soy Anónimo. Si quieres, me pongo Alatriste, o Castelar, o lo que te parezca bien.

    2. Es evidente que el Barcelona no es el de hace dos años. Yo no he negado lo contrario. Tan evidente como que tú, de fútbol, poquito, poquito...

    3. ¿Dinero para el Barcelona? ¿En qué planeta vives? Eso nunca faltará. Se morirán de hambre algunos catalanes, pero dinero para el Barcelona siempre habrá. En España hay dos necesidades básicas: pasta para el Barcelona y pasta para el R.Madrid.

    4. La prueba de que de fútbol nada es que Messi te parezca una desgracia. Supongo que teorizarás sobre la desgracia que supuso don Alfredo di Stéfano para el R.Madrid: sin él no hubiera habido las cinco primeras copas de Europa. El era el R.Madrid.

    5. Supongo que, dado que en el Madrid actual ni Cristo mete gol, CR7, que como Di Stéfano en su tiempo lo capitaliza todo en su equipo, también te parecerá una desgracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CR no capitaliza el juego del equipo, a excepción de penaltis y faltas, algo normal.
      Los delanteros del Real Madrid no tienen promedio para disparar 3-4 veces por partido (la mitad quizás que CR, el cual genera muchos disparos sin que el equipo elabore juego para él), el portugués apenas entra en contacto con el balón unas 30-40 veces por encuentro.

      En cambio Villa y Alexis apenas promedian 1.1 disparos por partido, como 4-5 veces menos y Messi necesita del orden de 80-100 balones por partido para rendir, en cuanto no los tiene desaparece; basicamente por eso sus compañeros marcan pocos goles, porque su parte del caudal ofensivo lo chupa Messi.

      Eliminar